Celulitis Infecciosa en las piernas

Padecer de celulitis infecciosa en las piernas se deben más que todo a la influencia de las hormonas femeninas quienes se encargan de facilitar acumular grasa en esas áreas, más que todo en las zona del glúteo, abdomen y piernas con el objeto de preparar al cuerpo para la procreación.

Celulitis infecciosa en piernas

La celulitis normalmente es propio de las mujeres ya que hay pocos casos de que haya hombres que lo sufran, ya que ellos están en constante movimiento, realizando deporte, ejercicio.

Esto puede suceder desde la pubertad en las niñas, a partir de los cambios hormonales propios de la adolecía. Las niñas a partir de los 11 años ya pueden comenzar a tener celulitis en caso de que no realicen ningún tipo de ejercicio, no tenga una alimentación balanceada (la comida chatarra produce más acumulación de grasa en esas áreas) y sufra de obesidad.

La formación de celulitis es directa que progresivamente se le puede notar a partir en los cambios hormonales en la pubertad, el embarazo y menopausia de las mujeres.

Síntomas de la Celulitis infecciosa en las piernas

Los síntomas de la celulitis infecciosa en las piernas incluyen dolor y sensibilidad en la zona afectada. El área de la infección puede ser roja e hinchada y la piel, caliente al tacto. La persona afectada puede presentar fiebre y escalofríos. El examen físico del área afectada se considera como el método más fiable para el diagnóstico de la celulitis infecciosa en las piernas. En sus primeras etapas, la celulitis infecciosa se manifiesta en forma de erupción cutánea, que puede causar picazón y la erupción puede desaparecer dejando una pequeña marca. Sin embargo, las formas graves de la celulitis pueden causar erupciones permanentes, que son de color rojo e hinchado. Esto ocurre cuando las capas más profundas de la piel se ven gravemente infectadas. Una vez, que entran a las capas más profundas de piel, las bacterias se propagan rápidamente y entran en el torrente sanguíneo, los ganglios linfáticos y otras partes del cuerpo, dando lugar a complicaciones. La celulitis en las extremidades inferiores a menudo se confunden con trombosis venosa profunda, porque los síntomas de ambas condiciones se parecen entre sí.

La celulitis infecciosa en las piernas es causada por una bacteria, que puede estar presente en el cuerpo humano o que es exógena. Estas bacterias entran a través de los cortes o grietas en la piel y causan la infección. La falta de higiene también puede ser un factor que contribuye para la celulitis infecciosa en las piernas. La bacteria más común es el estreptococo, que se encuentra comúnmente en la piel humana y en la garganta. En condiciones normales, estas bacterias no causan ningún daño, pero, como las condiciones favorables se desarrollan, y pueden causar la infección. Las condiciones favorables son las grietas o rupturas en la piel y algunas condiciones físicas y médicas, como diabetes, embarazo, obesidad, celulitis, etc También puede ser causada por el Staphylococcus aureus (S. aureus), que se encuentra en la piel y el las membranas mucosas. En los niños, la causa más común de la celulitis es el Haemophilus influenzae tipo B, que puede conducir a infecciones graves

El síntoma del cambio de temperatura corporal

Algunos de los síntomas mas notables de la celulitis infecciosa en piernas es el cambio repentino de temperatura corporal. El cuerpo tiende a reaccionar de esta forma por las bacterias que intentan adherirse por los poros de la piel y a pesar de que sea un medio de prevención en un corto tiempo puede afectar mucho la piel.

Irritación e Inflamación de piernas

Es uno de los síntomas mas dolorosos que puede haber en esto, ya que la inflamación es en primero molesta por ser un síntoma en el cual no puedes mantener la postura que quieres en algunos casos, además de que el ardor es mas que insoportable para las personas por ser un síntoma que no se puede evitar tan fácil.

Cómo evitar la celulitis infecciosa en piernas

Las hormonas femeninas se pueden controlar con una buena alimentación compuesta de frutas, verduras, cereales ricos en fibras, tomar agua; también con ejercicio que tenga que ver con mover, mucho los pies; se puede también hacer masajes en esas áreas de las piernas, glúteos con cremas hidratantes, aceites o geles anticelulitis para estimular a las células para evitar la aparición de celulitis.

Personas mas propensas a tener celulitis infecciosa en las piernas

Se ha observado que las personas con diabetes, trastornos del sistema inmunológico o un sistema inmune débil asi como la gente también obesa o de edad avanzada, las personas con eczema, la psoriasis, el linfedema, la úlcera de la piel, el VIH / SIDA, etc, son más propensas a la celulitis de las piernas. ver tratamiento para celulitis infecciosa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *