Cómo combatir contra las hormonas que causan la celulitis

Todas las personas le tememos a la celulitis infecciosa, no obstante es uno de los males que aquejan a muchos. Para prevenir la aparición en nuestro organismos, lo que debemos hacer básicamente es informarnos acerca de ello y una vez conocido vamos a poder prevenirlo o bien curarlo si es posible.

Female squeezes cellulite skin on her legs - close-up fragment

La celulitis es la inflación de los tejidos conectivos, unos tipos de tejidos en donde se ubican varias células de tejido adiposo. La infección es provocada por infecciones bacterianas que provienen de bacterias exógenas o de la flora cutánea.

Para prevenir su aparición necesitamos controlar dos principales hormonas que son el estrógeno y el cortisol. La producción excesiva de estrógenos provoca aumento en el almacenamiento de grasa en los miembros inferiores y también en las nalgas, esto también rompe las fibras de colágeno en la piel, razón por la cual se pueden presentar estrías y celulitis. Esta reproducción excesiva de estrógeno puede provenir gracias a diferentes factores como por la mala alimentación, ciertos métodos de control de la natalidad, el embarazo y también falta de actividad física. Esta última reduce la excesiva producción de estrógenos, mediante la reducción de grasas saturadas y grasas trans en la dieta, además realizando frecuentemente algunos ejercicios sencillos de resistencia, se puede controlar fácilmente el problema.

ID-100110856

Respecto al cortisol, más conocido como la hormona del estrés, que aumenta el almacenamiento de grasa, rompe el músculo y el colágeno de la piel. Para combatir contra esto se debe consumir comidas pequeñas a intervalos regulares durante todo el día, no debe saltarse una comida porque aumenta el cortisol.

Primordialmente le aconsejamos que reduzca el estrés, evite la cafeína porque estudios demuestran que este estimulante puede aumentar los niveles de cortisol y el estrés. Consuma alimentos saludables sobre todo naturales, trate de hacer ejercicios de respiración, de resistencia, practique la meditación y por supuesto duerma lo necesario, la falta de sueño puede ser de gran pico de la producción de cortisol.

images (1)

Bueno, esta es la información básica que necesitan conocer las personas que se interesan por su salud y que prefieren prevenir la celulitis.

Deja un comentario