Que es la celulitis infecciosa

“Celulitis Infecciosa“

La palabra en sí significa una inflamación de un tejido del cuerpo, especialmente los que están por debajo de la piel, y se relaciona con fiebre, inflamación, rubor y dolor. Es una condición que incluye una irritación de los tejidos conectivos, situado debajo de la piel. Los resultados aparecen cuando las bacterias ocupan áreas de la piel agrietada, cortes, quemaduras, picaduras de insectos, o heridas quirúrgicas, y comienzan a extenderse hacia fuera apenas por debajo de la piel o en la propia piel.

Esto da lugar a una infección, que causa irritación de las células, eritrodermia y hidropesía. La infección puede afectar a cualquier parte o región del cuerpo, pero la piel de la cara y las piernas son normalmente propensos a ella. La infección comienza a propagarse de un área pequeña, se hincha e inflama la piel. A medida que la infección se mueve más, da lugar a febrilidad con escalofrío y sudor, y glándulas inflamadas cerca de la zona de la piel infectada.

Como comienza la celulitis infecciosa

La Celulitis infecciosa comienza afectando a un pequeño parche en la piel y luego empieza a extenderse sobre un área mayor. A pesar de que esta condición puede afectar a cualquier parte del cuerpo como la celulitis facial, se ha visto que la celulitis infecciosa en las piernas es el área más común de esta infección y puede resultar peligroso también. Es por eso que hay necesidad de efectuar tratamiento de la celulitis infecciosa. Y en el siguiente artículo identificaremos de las causas exactas y los métodos de tratamiento para tratar esta peligrosa condición.

Causa de la celulitis infecciosa

Los estreptococos y bacterias Staphylococcus es responsable de causar esta infección en el cuerpo. Aparte de estas, el Clostridium, Haemophilus influenzae, el neumococo y la especie también puede causar infección celulitis.

A veces, una abrasión en la piel puede causar una infección que se produzca. En otras ocasiones, no necesita un área donde hay una herida abierta, pero puede desarrollarse en un sitio que es suave y probablemente ha tenido una infección previa como el eccema o el pie de atleta. Junto con eso, picaduras de insectos y animales, erupciones en la piel y los tatuajes que han afectado a la piel también puede causar una infección celulitis. También hay casos en donde la infección ha sido causada celulitis debido a una aparición de la diabetes, el SIDA o la radiación.

Las otras bacterias responsables de la propagación de la infección celulitis es la bacteria Staphylococcus aureus, más comúnmente conocida como estafilococo. Una vez que la bacteria entra en las capas de la piel, pueden hacer su forma más profunda a los ganglios linfáticos y en el torrente sanguíneo y luego se extendió por todo el cuerpo. Esto con mayor frecuencia conducen a una alta fiebre, resfriado y la tos, sudoración o peleas que de las olas de frío.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *